Tour Vegano por la India:
Tras los Orígenes

Salidas durante todo el año.
8 días / GRUPO MÍNIMO: 4 PAX / PRECIO POR PAX

La experiencia de ser vegano la conoce realmente quien la practica. No solo es una dieta, un tipo de comida, un modo de alimentarse: es una relación de cordialidad con lo Vivo, una filosofía de Vida que intenta respetar el Cosmos y el Yo.

Este viaje es para aquellos veganos que con tiempo limitado quieran combinar su modo de vivir con ver los lugares más emblemáticos del norte de la India, y al mismo tiempo quieran sumergirse en las ricas tradiciones y cultura de esta fascinante tierra.

Durante ocho días, junto con un experimentado guía vegano exploraremos el norte de la India y el patrimonio de la ciudad capital de Delhi, la historia de la famosa Ciudad Rosa de Jaipur, el
encanto del reino real del desierto de Kishangarh, la abundante vida salvaje que rodea Bharatpur y su legado, la antigua capital mogol de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, ¡todo desde una perspectiva muy personal y todo estilo vegano! ¡Únete a nosotros para convertir el clásico triángulo dorado de la India en el triángulo verde!

Caminaremos por los hermosos jardines del Taj Mahal, posiblemente una de las maravillas arquitectónicas más reconocidas del mundo, explora magníficos fuertes, relájate en lujosos palacios, aprende a cocinar una suntuosa cena india vegetariana y descubre la vida salvaje en la naturaleza de uno de los parques nacionales que han sido nombrados Patrimonio de la UNESCO.

Experimente la belleza atemporal y el encanto de los habitantes de Rajastán donde el patrimonio, la historia y la tradición siguen desempeñando un papel importante en la vida cotidiana de las personas. Descubra el romance y el misterio del desierto, la grandeza de palacios y fortalezas centenarias, la magnífica opulencia de los templos antiguos y el encanto, la amabilidad y la hospitalidad de los rajasthani. En este viaje encantador, no sólo visitaremos los lugares típicos, sino que también veremos los lugares menos habituales para el viajero medio.

Junto con estas visiones vienen las experiencias. Experiencias en las que tendrá la oportunidad de acercarse al país y su gente mientras los locales nos muestran sus aldeas, nos invitan a sus hogares y nos enseñan acerca de su cultura y forma de vida.

Cultura, tradición, música, danza, costumbres, religión, historia y excelente comida vegana se unen en este viaje. Así que coma, descubra lugares espectaculares, disfrute de sonidos fascinantes y descubra sabores deliciosos en nuestros alimentos veganos.

Itinerario

Dia 1: ¡Namaste! ¡Bienvenido a Delhi!

Tu aventura comienza a las 9:00 AM. Delhi, una metrópolis que se une a la era moderna con nuevas autopistas y rascacielos, Delhi aún conserva gran parte de su encanto histórico con sus bazares animados, templos cautivadores y calles sinuosas llenas de tiendas, vendedores y carreteras. Una fusión de lo antiguo y lo nuevo, las calles de Delhi están llenas de vacas, cabras, bicicletas y rickshaws que comparten espacios con taxis, camiones, automóviles y la red de autobuses de GNC más grande y respetuosa con el medio ambiente del mundo. A medida que nos adentramos en Delhi, recuerde que su historia no se remonta a siglos, sino a milenios, el área que se asentó originalmente en el siglo VI A.C.

Saliendo a las calles históricas de la vibrante, bulliciosa y en ocasiones caótica ciudad capital de la India, también incluiremos una visita al Gandhi Smriti (cerrado todos los lunes) donde Gandhiji pasó sus últimos días. Por la noche, nos conformaremos con nuestra reunión de orientación, donde disfrutaremos de una deliciosa comida local mientras discutimos la aventura que tenemos por delante. (Almuerzo cena)

Día 2: Kishangarh

Hoy viajaremos al desierto romántico del Reino de Kishangarh. Fundado por un Príncipe de Jodhpur en 1611, Kishangarh floreció con su destreza militar y su fortuna ganada como miembro de la corte mongol. Los maharajás aquí no solo fueron conocidos por sus éxitos en el campo de batalla, sino también como mecenas de las artes y las pinturas de la zona, muchas de las cuales adornan las paredes de sus palacios, incluida en la que nos hospedaremos, son conocidas en toda la India. Nuestra casa para las próximas dos noches: ¡el hermoso palacio monzónico de Maharajah!

Construido en la década de 1870, el palacio se encuentra a las afueras del fuerte de Kishangarh, a orillas del lago Gundalao, alimentado por el monzón. Durante nuestra estancia, esté atento a los pavos reales, garzas y patos silvestres que llaman hogar a los campos cercanos y al lago. Después de refrescarnos, nos reuniremos en el palacio para tomar un poco de chai (té) y bocadillos antes de explorar las calles centenarias de la aldea y el colorido bazar de este antiguo estado principesco. ¡Mientras el sol se pone sobre este encantador reino histórico, nos uniremos a una familia local para una deliciosa cena vegana de Rajastán! (Desayuno almuerzo cena)

Día 3: Kishangarh

Comenzaremos el día con yoga en los alrededores del palacio, ¡Desayunaremos bien para luego comenzar la aventura de hoy! Rajasthan es famoso por su mármol, lo verás en templos, casas y palacios, y esta mañana tendremos la oportunidad de descubrir cómo se hace, desde la fábrica de corte hasta el producto final. Luego almorzaremos en el pueblo cercano de Roopangarh, donde comeremos en un palacio real que data de 1648. Después del almuerzo, exploraremos las calles centenarias de esta colorida ciudad medieval antes de regresar a Kishangarh. También haremos una visita especial a una escuela local en la que seremos los invitados de los estudiantes y maestros. Al atardecer, nos acomodaremos con el lago al frente y con el fuerte centenario a nuestras espaldas, disfrutando de refrescantes bebidas, bocadillos, una deliciosa cena vegana y música tradicional. (Desayuno almuerzo cena)

Día 4: Kishangarh – Jaipur

La capital de Rajastán, la Ciudad de la Victoria, la Ciudad Rosa, como se llame Jaipur, una cosa es segura, ha seducido a los viajeros, vagabundos, caravanas y similares a lo largo de la historia. Atraído por las leyendas, la riqueza y la historia que tiene dentro de sus muros, el reino ha atraído a la gente durante siglos desde los puntos más lejanos del planeta. La ciudad que se ve hoy fue fundada en la década de 1700, aunque la historia de los asentamientos en la zona se remonta al siglo XII.

Rico en historia, arte y arquitectura; El diseño único de Jaipur se construyó con Vastu Shastra, la versión india del Feng Shui. El terreno desértico que rodea la ciudad consiste en las escarpadas colinas de Aravallis, la cordillera más antigua de la India, donde los gobernantes construyeron pasajes cerrados, muros, palacios y fortalezas en proporciones épicas.

Hoy exploraremos Jaipur dándole un sabor real de la ciudad. Hablando de sabor, la comida vegetariana india es verdaderamente una mezcla única de especias aromáticas, verduras frescas, hierbas aromáticas, deliciosos panes y platos de arroz.

Esta noche, cena interactiva con vuestros anfitriones de habla inglesa. Los talleres y demostraciones de cocina popular son dirigidos personalmente por damas de la familia Peelwa en coordinación con nuestros chefs internos, lo cual nos llevará aproximadamente 2 horas. Iremos a sus cocinas donde comenzará la demostración. Se le mostrará cómo se cocina cada plato y sus anfitriones describirán las especias y los ingredientes utilizados para preparar estos maravillosos platos. Mientras espera que la comida termine de cocinarse, tendrá la oportunidad de conocer realmente a sus anfitriones. Una vez que la comida esté lista, se sentará en la mesa del comedor, donde se servirá su comida. La comida estará templada siguiendo sus gustos específicos, ¡así que no estará demasiado caliente a menos que lo solicites de esa manera! Realmente será tratado como un invitado de la familia durante su visita aquí, es una experiencia auténtica y una excelente manera de ver la cocina tradicional india en acción. (Desayuno almuerzo cena)

Día 5: Jaipur.

El día comienza con el yoga tradicional ofrecida por un experto Maestro de yoga. Después del desayuno, saldremos a las calles de Jaipur para explorar algunos de los lugares más importantes de la capital histórica. También pasaremos tiempo en un hospital de animales muy especial que ha ayudado a animales locales maltratados, así como a defender a nuestros amigos de cuatro patas sin voz durante casi tres décadas. Algunos de los lugares de interés que veremos hoy incluyen la antigua sede del actual clan Rajput de Jaipur antes de que movieran la capital a su ubicación actual. Ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad, el enorme Fuerte Amber es una fusión de influencias arquitectónicas hindúes y musulmanas construidas con arenisca y mármol. (Desayuno almuerzo cena)

Día 6: Jaipur- Bharatpur

Hoy salimos a las carreteras del desierto hacia Bharatpur, sede del Parque Nacional Keoladeo Ghana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un refugio de humedales y bosques, el parque nacional alberga más de 400 especies de aves, incluida una selección de garzas que se cree que están entre las mejores del mundo, así como una gran variedad de otras especies de vida silvestre.

De camino a Bharatpur, nos detendremos en el pueblo de Abhaneri para visitar su epopeya Chand Baoli. Se dice que es el paso más grande en la India, su historia se remonta a más de medio milenio. Al llegar a Bharatpur, subiremos a bordo de bicicletas o rickshaws (a su elección) y exploraremos el parque nacional que recorre los senderos del santuario con nuestro guía naturalista. Después de la puesta de sol sobre los humedales, regresaremos a nuestro hotel para cenar. (Desayuno almuerzo cena)

Día 7: Bharatpur -Agra- Fatehpur Sikri-Bharatpur

Agra: hogar del impresionante Taj Mahal (cerrado todos los viernes). Un notable mausoleo construido por el emperador Shah Jahan como un homenaje a su esposa favorita, Mumtaj Mahal. Cuando uno lo ve en persona el sentimiento que mejor lo resume son las palabras de Tagore, quien describió la tumba como “una gota de lágrima… en la mejilla de hora”. El Taj es también una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Después de tomar el Taj, exploraremos las ruinas bien conservadas de la antigua ciudad fantasma de Fatehpur Sikri. Construida en el siglo XVI por el emperador Akbar combinando elementos tanto islámicos como hindúes, Fatehpur Sikri fue la capital del Imperio mogol entre 1571 y 1585 D.C antes de ser abandonada. Hoy en día es patrimonio de la humanidad. ¡Por la noche, regresamos a Bharatpur para nuestra fiesta de despedida! (Desayuno almuerzo cena)

Día 8: Mathura-Delhi – Salida

Por la mañana, después del desayuno, visitaremos la antigua ciudad santa de Mathura, cuya rica historia hindú y budista se remonta a más de 2,500 años. Creemos que es el lugar de nacimiento del Señor Krishna, visitaremos el lugar más sagrado de la ciudad espiritual: el Sri Krishna Janmabhoomi. Luego nos vamos a Delhi, donde nuestra aventura termina al llegar a Delhi. Si su vuelo de regreso a casa está en este día, asegúrese de obtener un vuelo que salga después de las 9:00 PM. (Desayuno almuerzo)

Incluido:

  • Guía local experto en Veganismo de habla inglesa.
  • Alojamiento en hoteles categoría ….. en habitación doble con desayuno.
  • Todas las comidas según itinerario.
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado y turismo según el itinerario.
  • Entradas a diferentes monumentos según itinerario.
  • Clase de yoga.
  • Clase de cocina vegana.
  • Visita al Taj Mahal y entrada a la fortaleza de Agra.
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Paseo en rikshaw en Jaipur.
  • Visita a un santuario de animales local.
  • Entrada a Amber Fort.
  • Entrada al Parque Nacional Keoladeo Ghana.
  • Tarifa del guía naturalista privado del Parque Nacional Keoladeo Ghana y tarifas de viaje en Rikshaw. Fatehpur Sikri cuota de inscripción
  • Visita al lugar de nacimiento del Señor Krishna.
  • Botella de 1 litro. Agua embotellada por persona y por día.

No incluído

  • Vuelos internacionales y locales.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Visado de la India.
  • Bebidas, gastos personales, gastos extras y propinas.
  • Cualquier servicio no especificado en este programa.
  • Seguro internacional.
  • Seguro de cancelación.

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.

* Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos. Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.

Scroll hacia arriba